Estimados compañeros y amigos,

Una vez más la Sociedad Andaluza de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular (SAHTA) os invita a participar activamente en el 31º Congreso médico, las 16º Jornadas de farmacéuticos, y las 18º Jornadas de enfermería que se celebrarán durante los días 17, 18 y 19 de noviembre en El Puerto de Santa María, Cádiz.

Desde marzo del 2020 el sistema sanitario ha estado centrado en la lucha contra el SARS-COV-2, lo que ha soslayado muchas otras patologías que afectan a la población general. Ya es hora de centrar el rumbo. Por ello, hoy más que nunca, es necesaria la presencia de nuestra sociedad, la SAHTA, liderando la prevención de los factores de riesgo cardiovascular. Y tenemos que participar todos los que la formamos: cardiólogos, endocrinólogos, enfermeros, farmacéuticos, internistas, médicos de atención primaria, nefrólogos... y, sobre todo, debemos implicar a nuestros residentes. Nuestro lema es "La prevención es ahora", que no deja duda lo crucial que es continuar luchando contra ésta otra pandemia que nos acecha. Debemos proseguir actualizando nuestros conocimientos mediante este Congreso de reconocido impacto científico.

Entre el Comité Organizador, el Comité Científico y la Junta Directiva hemos elaborado un programa científico novedoso y que aborda situaciones de suma importancia en nuestra actividad asistencial diaria. Esperamos que todo el conocimiento adquirido tenga una repercusión positiva a favor de nuestra población.

El Puerto de Santa María, conocido por su conjunto histórico, sus bodegas, sus playas, y su gastronomía, centro de recreo de la Bahía de Cádiz, hacen de él un lugar perfecto para celebrar esta ocasión.

Queremos añadir a esta bienvenida nuestro agradecimiento a todas las Instituciones Públicas y Privadas, Colegios Profesionales y, muy especialmente, a las Empresas Técnicas y Farmacéuticas que han contribuido a que este evento sea una realidad.

Esperamos que disfrutéis activamente de las diferentes mesas, sesiones y talleres que se celebrarán durante el congreso y que la estancia en El Puerto de Santa María sea de vuestro agrado.

Gracias y bienvenidos.

 

  Dra. Dª. Patricia Rubio Marín                Dr. D. Manuel Beltrán Robles

Presidenta Comité Organizador               Presidente Comité Científico