Estimados compañeros:  

Este año la Sociedad Andaluza de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular (SAHTA) celebra en Cádiz en Puerto Real el 30 Congreso Médico, las 18as Jornadas de Enfermería y 16as Jornadas de Farmacéuticos.

Es un honor y una enorme satisfacción daros la bienvenida a las 18as Jornadas de Enfermería, que dentro del congreso de la SAHTA, se celebrará en el Hotel Monasterio de Sam Miguel, el 19 de noviembre de 2022.

El Comité Organizador ha  elaborado  un Programa Científico atractivo, interesante y actual, que esperamos que cumpla con las expectativas e intereses científicos y formativos de la enfermería y que, con ello, les ayude a mitigar la lacra que suponen los factores de riesgo cardiovasculares, tan prevalentes y con tanto impacto en la disminución de la calidad de vida y la mortalidad de nuestros pacientes; teniendo en cuenta la limitación presencial  de las consultas de Atencion Primaria como Especializada que hemos vivido durante la pandemia de la Covid-19 en el que se ha visto  mermado la  educación para la salud en cuanto  la promoción y la prevención. 

Por ello el lema de este año “La prevención es ahora” es el objetivo principal que nos hemos propuesto para diseñar distintas mesas redondas, ponencias, talleres y comunicaciones poster que van en la línea de su cumplimiento. Pero para ello, consideramos muy importante tu participación. Os animamos, no solo a asistir, sino a realizar una participación, generando debates de opinión, compartiendo experiencias y conocimientos. Sin duda, servirá para la consecución del éxito de las Jornadas, que evidentemente redundará en una mejor asistencia a nuestros pacientes.

La provincia de Cádiz, y en concreto el Puerto de Santa Maria es una ciudad abierta, hospitalaria y acogedora que os cautivará con su encanto y embrujo, será un punto de encuentro y confraternización ideal para compartir también momentos de distensión y ocio.

Esperamos poder contar con tu asistencia y participación.

Recibe un cordial saludo

 

Ana Belen Arrabal Tellez , José Francisco Rodríguez Puertas

Vocales de Enfermería de Atención Primaria y de Atención Hospitalaria