Estimados compañeros y amigos:

Un año más la Sociedad Andaluza de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular (SAHTA) celebra durante los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2021 el 30º Congreso médico, las 18ª Jornadas de enfermería y las 15ª Jornadas de farmacéuticos en la ciudad de Granada; os damos nuestra más cálida bienvenida.

Quiero invitaros a participar activamente en el mismo, pues todos somos parte fundamental para el éxito.

Este año, no es un año más. Ha sido un año muy complicado, en el que hemos estado inmersos , donde nadie había vivido nunca una situación tan dramática como la actual; todos los profesionales implicados en la salud hemos dado todo nuestro esfuerzo, trabajo, sacrificio, saber y bien hacer para colaborar en poder llegar a buen puerto. Muchos de nuestros compañeros, se han quedado en el camino, otros han quedado con secuelas importantes, amén de  familiares y amigos que hemos perdido. Por todo ello, nos gustaría humildemente, que esta reunión profesional, sirviera como HOMENAJE a todos ellos.

Nuestra Sociedad, cada año va siendo referente andaluz en la hipertensión arterial y riesgo cardiovascular. La multidisciplinariedad de nuestra sociedad, hace que con todos  los profesionales implicados, médicos de Atención Primaria, Cardiólogos, Nefrólogos, Internistas, Endocrinos, Médicos Residentes, Farmacéuticos y Enfermería …sea un foro de intercambio de conocimiento, de mejora asistencial que redundará en la mejor atención a nuestros pacientes.  Este año, por primera vez, hemos dado un salto cualitativo y se va a celebrar en la sede del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. 

El Comité Organizador, Comité Científico y la Junta Directiva, hemos elaborado un programa científico atractivo, con ideas novedosas con la finalidad de que se vean reflejadas en nuestra labor asistencial diaria.

La ciudad de  Granada, su belleza,  embrujo, gastronomía, calidez y atractivos, hacen que siempre sea una ciudad  a la que todo visitante desee  retornar. Por tanto, nuestro congreso es una ocasión propicia para descubrir esas plazas y rincones de esta bellísima ciudad.

Quiero agradecer a todas las Instituciones Públicas y Privadas, Colegios Profesionales, en especial a las Empresas Técnicas y Farmacéuticas que han contribuido a que este congreso llegue a buen puerto. 

Quiero agradecer a la Junta Directiva de SAHTA la enorme responsabilidad y confianza depositada para organizar este congreso.

Esperamos que todo el esfuerzo y trabajo que conlleva organizar un evento de  esta índole, culmine con vuestra participación activa en las diferentes mesas, sesiones y talleres, y cubra todas vuestras expectativas.

Gracias y bienvenidos

 

                           Comité Organizador y Científico