Gemma Peralta Pérez

Clinical psychologist Experienced in Behavioural Medicine, Psychological Intervention & Diabetes Education

Gemma Peralta Perez, licenciada en Psicología Clínica, desde el año 1988, trabaja como psicóloga clínica en la Unidad de Diabetes de la Fundación Rossend Carrasco i Formiguera de Barcelona, desde 1991. Máster de atención y Educación a la persona con Diabetes realizado en el año 2016, por la UB. Es profesora adjunta de la UAB en la asignatura Introducción a la Psicologia de la Salud y en el Curso de Atención a la Cronicidad del Hospital Clínic de Barcelona.

Ha llevado a cabo diferentes publicaciones en manuales de diabetología sobre los aspectos psicológicos de la Diabetes (Figuerola, D. Diabetes. Ed. Masson 1997 y 2001), en manuales de Psicología de la Salud (Gutierrez T. Instrumentos de evaluación en Psicología de la Salud. 2003. Ed.Alianza), en revistas tales como Avances en Diabetología, Medicine, Endocrinología y nutrición y Diabetes práctica, en manuales realizados para IL3, de la UB de BCN, sobre la Entrevista Motivacional y Habilidades de Comunicación y el enfoque Motivacional en el paciente obeso tras cirugía bariátrica.

Ha participado en el diseño de programas de la Industria farmacéutica para los pacientes con Diabetes (Insulinicia y Atención emocional en jóvenes con diabetes tipo 1) y la Industria alimentaria (Programa Optiprogram. INFARMA 2014 .Comunicación Desarrollo de una intervención integral para la pérdida de peso en pacientes con sobrepeso y obesidad: OPTIPROGRAM®. Moizé V1, Peralta G2, García-Almeida JM3, Bellido D4, Araujo K5, Cuatrecasas G6).

Es miembro de la SED (Sociedad Española de Diabetes)