Soledad Pérez Sánchez

Coordinadora de la Unidad de Ictus del Hospital Universitario Virgen Macarena y responsable de formación del Plan Andaluz de Ictus

Soledad Pérez-Sánchez completó sus estudios de Medicina en la Facultad de Medicina de Badajoz, España. Se especializó en Neurología en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. Además, se doctoró con la calificación de "cum laude" en la Universidad de Sevilla en 2016.

Desde que finalizó su periodo de residencia en 2011, trabaja como neuróloga en el Hospital Universitario Virgen Macarena. Además, desde 2016, coordina la unidad de ictus del hospital. En 2019, esta unidad fue certificada por la European Stroke Organisation. Forma parte del Plan Andaluz de Ictus, colaborando activamente con la creación de protocolos asistenciales para la fase aguda y subaguda, el desarrollo e implantación de la tele-ictus en la región y promoviendo la formación e investigación en ictus entre neurólogos y médicos no neurólogos.

En el ámbito de la investigación, es también investigadora del Laboratorio Neurovascular del Instituto de Biomedicina de Sevilla, dirigido por el Dr. Montaner. Coordina la actividad investigadora de la Unidad de Ictus y es investigadora principal en múltiples ensayos clínicos y estudios académicos. Además, es responsable de los Proyectos de Investigación Post-ictus en Neuro-lab, un laboratorio destinado a la investigación en el campo de la rehabilitación tras el ictus. Estas actividades se reflejan en la publicación de varios artículos revisados por pares.

Para más información
https://www.hospitalmacarena.es/entrada-blog/equipo-neurovascular/
https://neurolab-lazaro.es/
www.ibis-sevilla.es/investigacion/neurociencias/neurovascular