Estimados compañeros y queridos amigos:

Cada año nos reunimos para compartir nuestros conocimientos, experiencias, novedades  científicas  y sobre todo nuestra amistad. Por todo ello, hemos elaborado un programa científico que esperamos cumpla vuestros y nuestros objetivos.

Un año más quiero invitaros a participar en el 29 Congreso SATHA en  2019, que tendrá lugar en la Ciudad de Úbeda  los días  7, 8 y  9 de Noviembre. Vuestra participación es fundamental para que éste sea un éxito. Os recuerdo que es el evento más importante que la SATHA  organiza cada año. Foro multidisciplinar en el que nos encontramos Médicos de Atención Primaria, Nefrólogos, Cardiólogos, Internistas, Residentes, Farmacéuticos, Enfermeros.. para  compartir ideas,  aprender unos de los otros  mejorando así  nuestra labor diaria, sin olvidar que el centro de nuestro trabajo son nuestros Pacientes.

Tendremos la oportunidad de lograr nuestros objetivos en la  Ciudad de Úbeda,  una ciudad monumental en el corazón de Andalucía, tierra de olivares e Historia junto a la cercana Baeza, fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco el 3 de julio de 2003, debido a la calidad y buena conservación de sus numerosos edificios renacentistas y de su singular entorno urbanístico. Todo ello  la hace una ciudad muy atractiva para el congresista.

A lo que se añade que contamos como sede con  El hospital de Santiago, proyectado por Pedro de Vandelvira en 1562 y terminado por su hijo. Está considerado como una de las mejores obras de la arquitectura asistencial del renacimiento en España. Lo mandó construir Don Diego de los Cobos, Obispo de Jaén, como hospital para enfermos pobres, al mismo tiempo que Iglesia-Panteón y Palacio. En la actualidad se utiliza como centro cultural, de exposiciones,  congresos y biblioteca.

Quiero dar las gracias de antemano a todos los colaboradores y a todos aquellos implicados en su organización, gracias por hacer posible que este proyecto se convierta en realidad.

Desde el Comité Organizador queremos agradecer a la Junta Directiva de la SATHA haber depositado su confianza en nosotros para la celebración de este Congreso.

El Comité Organizador está preparando este congreso con ilusión, para poder estar a la altura de las ediciones anteriores. Les esperamos con impaciencia y con la esperanza de que disfruten de todas las actividades.

Un cordial saludo

Comité Organizador y Científico